En Arturo Seguí, vecinos protestaron por los robos
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2018 | 03:01

Casi cien personas autoconvocadas se manifestaron ayer por la tarde frente al Destacamento Policial de Arturo Seguí, para reclamar por los sucesivos robos que vienen registrándose en la localidad.
La concentración “fue espontánea y organizada por WhatsApp”, explicó a este diario uno de los frentistas presentes. En esa línea, remarcó que “queremos pedir por la seguridad de todos” ante “la cantidad de asaltos violentos que acontecieron estas últimas semanas”.
Antes de que las autoridades asistieran a la reunión, entre los vecinos comenzó una charla con intercambio de experiencias en torno a los episodios delictivos que padeció cada uno.
Uno de los testimonios más comentados fue el de una entradera donde una mujer recibió un culatazo, y en la que amenazaron también a sus hijos.
“Cuando los asaltantes salieron de la casa, se llevaron el auto familiar. Llegó un móvil de la policía y actuaron con una lentitud desesperante, tanto que parecía que los querían dejar ir”, contó Luis, un vecino que vive al lado de la casa desvalijada.
Asimismo, mencionaron que desconocidos habían entrado a robar a la salita de primeros auxilios, que se la utiliza como depósito de ropa y alimentos para los más carenciados.
En tanto, un quintero aseguró que los delincuentes “aprovechan el atardecer para meterse en los invernáculos”, y sostuvo que “en una oportunidad llegaron a desfigurar a golpes a un quintero, que los sorprendió en plena faena”.
Los frentistas lamentaron la ausencia del delegado comunal pero consiguieron dialogar con un subdelegado y con el subcomisario de la comisaría décimo segunda de Villa Elisa.
“El problema más grave es la ausencia de una comisaría autónoma en Seguí”, concluyó un vecino.
“En la subcomisaría conocen la identidad de los delincuentes con nombre y apellido, pero no pueden hacer nada porque la misma funciona para prevención”, lamentó otro asistente ante una consulta de este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE