Hartazgo en zonas de Tolosa: pasaron todo el día sin luz

Edición Impresa

Un día para el olvido. A las dificultades que en incontables barrios platenses causó la intensa lluvia que se descargó en la jornada de ayer, se sumó, para los vecinos de un amplio sector de Tolosa, el calvario de pasar todo el sábado sin energía eléctrica. Los reportes vecinales dieron cuenta de que alrededor de las diez de la mañana el suministro se interrumpió en zonas como 531 entre 115 y 115 bis o 528 y 120. La bronca vecinal no tardó en estallar. “Cada vez que caen dos gotas se corta. Lo peor de todo es que uno llama a Edelap y te atiende una máquina. A veces ni siquiera te dan explicación de qué es lo que pasa. Ahora decían que estaban trabajando en el caso, pero sin precisiones de cuándo se restablece el servicio”, dijo Dora Domínguez, vecina de ese barrio.

“Pasamos un día para el olvido. Ya no sabemos a quién reclamarle porque nadie nos atiende”, agregó otro frentista, esta vez desde 119 y 528, quien se quedó sin luz a las 9.

Consultados por la tarde, desde Edelap sólo informaron que “las condiciones climáticas complican el trabajo del personal especializado pero se están realizando las tareas de restitución del servicio. Pese a las abundantes precipitaciones producidas durante todo el día, una parte de Tolosa el único sector afectado”, aunque sin precisar cuándo se restablecía el servicio. Más tarde, a las 20.40, aclararon que se trataba de “una avería en un dispositivo de la red zonal, seguimos trabajando en la reparación y estimamos normalizar el servicio alrededor de las 21 hs”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE