Prevén mejoras en el clima para la noche de hoy y las primeras horas de mañana

Edición Impresa

A medida que transcurría la tarde de ayer llegaron las lluvias, se formaron algunas tormentas dispersas de intensidad leve a moderada y comenzaban a aparecer vientos que soplaban de tal forma que comenzaron a generar preocupación. Ese contexto derivó que en distintas áreas de emergencia de la Municipalidad se montaran guardias para actuar en caso de que ocurra alguna situación de gravedad.

Para la madrugada de hoy, las previsiones marcaban la formación de un sistema de bajas presiones que favorecerán el aumento en la intensidad del viento (30 a 50 km/h) y el desarrollo de tormentas de moderada a fuerte intensidad, algunas acompañadas con chaparrones intensos y puntuales de corta duración, ráfagas de viento (70 km/h) y la ocasional caída de granizo. Los acumulados pueden oscilar entre 30 y 60 milímetros en 4 horas, pudiendo ser superados en forma puntual.

Anoche continuaba la situación climatológica bajo vigilancia hasta que esta situación mejore en forma definitiva, lo que sucederá entre la noche de hoy y las primeras horas del miércoles.

En tanto, desde Edelap, ante el alerta meteorológico presente en la región, recomendó que si ingresa agua en el hogar, cortar la luz desde el interruptor general; evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas; permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales; también se puede enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y el Número de Identificación de Suministro al 2333.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE