Se multiplicaron las multas de tránsito y lo atribuyen a la incorporación de agentes

Las estadísticas señalan que en el primer tercio de noviembre se labraron 2.365 infracciones. En todo octubre habían sido 1.383

Edición Impresa

Meses atrás, la convocatoria municipal a cubrir medio centenar de plazas de inspectores de tránsito sedujo a centenares de postulantes que se presentaron ante las oficinas de Control Ciudadano buscando un puesto. Ese refuerzo en el cuerpo de fiscalización ya estaría mostrando sus primeros resultados; según la Comuna, se multiplicaron la detección y el labrado de infracciones.

Las estadísticas marcan que hay un notorio crecimiento en la cantidad de actas, entre las que predomina el estacionamiento en espacios indebidos. En la dirección de Tránsito local precisan que en el primer tercio de noviembre se confeccionaron 2.365 infracciones, “lo que refleja un notable crecimiento en la aplicación efectiva de las normas viales, si se tiene en cuenta que las multas de octubre fueron 1.383, a lo largo de todo el mes.

Los operativos de control, según trascendió, se realizarán de manera rotativa y periódica en el casco fundacional y las diferentes localidades del partido. Ya pasaron por City Bell, donde labraron 250 infracciones en una semana, en su mayoría por estacionamiento en ochavas y sobre veredas.

En este contexto, vecinos de la zona que promueven campañas de seguridad vial e integran grupos en redes sociales para reclamar mejoras, se congratularon. “¿Están tapando la salida de tu garage? ¿No podés salir? ¿Tenías una urgencia? ¿Querías disfrutar de pasear en tu auto? Vos no pudiste, pero al infractor le costó 8 mil pesos” sentenció ayer el “post” de uno de esos vecinos, Héctor Tassino: “llamaste al 147, lo multaron... y ése no estaciona más en un garage”.

No todos los citibelenses, empero, se mostraron igual de satisfechos. En horas de la mañana, la esquina de 4 y Cantilo se alborotó cuando una mujer entró en una aparente crisis de nervios al constatar que se le estaba colocando a su coche una “oblea” por mal estacionamiento sobre el lado izquierdo de la calzada.

Desde la Comuna se explicó que “la vecina, de unos 50 años, arremetió contra la inspectora actuante, alegó que haría uso de supuestas influencias para castigarla, y se levantó la remera para encarar a pecho descubierto y furiosa al propietario de un tradicional comercio del lugar que intentaba calmarla mientras era abofeteado”.

QUEJAS DE UN DISCAPACITADO

Un platense que padece una discapacidad motriz denunció que ayer por la mañana, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados -53 entre 7 y 8-, intentó estacionar su auto en un espacio libre, pero la maniobra le fue impedida por dos inspectores viales.

Germán Bernetche señaló que “no me dejaron estacionar en un lugar desocupado, porque ‘estaban cuidando el lugar para un funcionario’. Y lo peor de todo es que me dieron esa explicación absurda mientras estaban obstruyendo el espacio exclusivo para ascenso y descenso de personas discapacitadas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE