Los docentes analizan medidas de fuerza para los próximos días

Edición Impresa

Hace poco más de un mes, el 11 de octubre, el Gobierno bonaerense decidió otorgarles a los docentes de la Provincia un 30% de aumento y les prometió volver a reunirse en diciembre. Pero no hubo acuerdo paritario. Los gremios dijeron que con ese incremento llegarán a fin de año entre 15 y 20 puntos abajo de la inflación. Y ayer empezaron a evaluar una nueva medida de fuerza.

Según pudo saber este diario, en la víspera se reunieron los representantes de los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con el fin de consensuar medidas de protesta. Un eventual anuncio se realizaría hoy o el viernes.

Mientras que ayer a la mañana se hizo en nuestra ciudad el congreso extraordinario de la FEB, el Suteba viene llevando a cabo asambleas en todos los distritos para conocer la opinión de los maestros.

Los congresales de la Federación “analizaron la situación por la que atraviesa la docencia bonaerense y denunciaron la persecución que sufren en los distritos por llevar adelante medidas de fuerza”, indicaron en la sede gremial de calle 46.

“Hay mucho malestar entre los docentes. Y se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”, subrayó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, al finalizar el congreso de la entidad.

La dirigente puntualizó que “a lo largo del año registramos un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema que provocan desconcierto y enojo. Nunca fue claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales sin explicación”, enumeró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE