¿Qué declararon los jóvenes que ingresaron a la quinta de Macri?
| 19 de Noviembre de 2018 | 17:14

Los cuatro chicos que quisieron entrar en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri, ya declararon y sostuvieron que no amenazaron a nadie. “Fue un chiste”, expresaron, cuando fueron indagados, ayer por la noche.
Federica Albizu, Mateo Passeriu y Juana María Ávalos, de 22 años de edad, y Federica López Brown, de 21, fueron quienes intentaron entrar a la quinta del presidente, en un auto, explicando que eran las sobrinas del primer mandatario.
Los cuatro chicos declararon ante el juez federal Juan Manuel Culotta, quien fue el que ordenó que se los excarcelaran. A su vez, mandó a allanar sus domicilios y no se encontraron armas ni algún vínculo con una banda criminal.
En su declaración, sostuvieron que estaban volviendo de una fiesta y que, al pasar por la quinta del presidente y ver la puerta abierta, decidieron realizar una broma. Juana María fue quien dijo que era sobrina de Mauricio Macri. Al ver que no los dejaban pasar, se retiraron y gritaron: “¡Macri, gato!”
Finalmente, se fueron a un McDonald’s cercano, sin saber que los efectivos de seguridad del lugar los siguieron. Allí, los detuvieron y los llevaron detenidos.
Los cuatro jóvenes quedaron acusados de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad. En los próximos 10 días, el juez deberá concluir si los sobresee de la causa, si los procesa o si les dicta una falta de mérito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE