La Policía busca avances en la investigación del asesinato en Arturo Seguí

Edición Impresa

Los investigadores del crimen de Angel Abel de los Santos, en Arturo Seguí, ya están convencidos de que el hombre de 63 años fue ejecutado en medio de una discusión y esperan por el resultado de pericias realizadas en la escena del crimen para definir pedidos de allanamientos y detención.

“Se tomó declaración testimonial a todas las personas que estuvieron con él antes de que fuera hallado muerto. El objetivo es recapitular en sus últimas horas para ver lo que hizo y con quien estuvo”, le dijo a este diario una fuente de la investigación derivada del homicidio registrado en la medianoche del viernes.

Los últimos contactos aparecen como un dato central sobre las sospechas, pero los policías también aguardan los resultados de pericias que se realizaron en la zona de la vivienda familiar donde apareció el cuerpo del hombre que se dedicada a realizar tareas de albañilería y jardinería, según informó la Policía.

La fuente consultada ayer se manejaba con cautela con respecto a las pistas sobre la autoría del crimen. No obstante, dejó entrever que ya hay indicios.

De los Santos vivía en 417 entre 154 y 155. Sus familiares le dijeron a este diario el sábado que los asesinos sorprendieron a Ángel “cuando volvía de un cumpleaños”, el viernes por la noche.

El móvil del ataque, la identidad de sus autores y hasta el modo en que lo ejecutaron no están claros.

Fuentes de la investigación indicaron que en los primeros exámenes del cuerpo se determinó que De los Santos recibió s una puñalada mortal en el abdomen.

Claudio De Los Santos (34) y Silvia Do Reis (49), hijo y ex esposa del hombre asesinado, coincidieron en mencionar que “por lo que sabemos hubo una discusión con al menos dos hombres”.

Ayer, la Policía no descartaba esa posibilidad, pero tampoco se brindaron precisiones sobre la línea investigativa.

Do Reis contó que fue uno de sus hijos quien descubrió el crimen, a las 9 de la mañana del sábado cuando llegaba de visita a la casa.

Se presume entonces que la víctima pasó toda la madrugada tendida en el piso del frente de su finca.

Los familiares hicieron su propia pesquisa en el barrio, consultando con vecinos sobre los movimientos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, pero no tuvieron avances importantes: “no nos dieron demasiados detalles. Sólo alguna discusión, pero nada más”, dijo la mujer.

Do Reis dijo que desconoce si su ex marido mantenía algún conflicto en el barrio o en otros ámbitos.

La mujer vive en Barrio Aeropuerto cerca de su hijo Claudio. Indicó que el hombre asesinado “era muy apreciado por los vecinos, que se acercaron al enterarse de lo que había pasado, igual que los amigos que tenía en el barrio Las Banderitas, en City Bell”.

Agregaron que “hace dos semanas había regresado de visitar en Misiones a un hermano que tuvo un ACV”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE