También cayeron 45% las ventas de motovehículos

Edición Impresa

El patentamiento de motovehículos en octubre registró una baja del 45% en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que la retracción del acumulado del año fue del 8,4%, de acuerdo al informe que difundió ayer la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

La entidad reportó que en el décimo mes del año las ventas del sector alcanzaron las 37.759 unidades, lo que significó la fuerte caída del 45% interanual, mientras que entre enero y octubre se llegó a los 524.860 patentamientos.

El reporte precisó que el 88% de las motos patentadas en octubre son de origen nacional, es decir fueron ensambladas en el país, en tanto que los modelos más vendidos fueron los de baja cilindrada. Con 14.066 unidades patentadas, los motovehículos de 110 CC ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 CC con 7.749, mientras que dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB encabeza el ranking con 15.813 unidades. El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, destacó que el primer paso para reactivar el sector “será la firma del decreto para favorecer la integración de piezas nacionales”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE