Destrozos, tres detenidos y 16 policías heridos el saldo de la violencia social en Floresta

Edición Impresa

Serios incidentes, con enfrentamientos entre hinchas y la Policía, y con -al menos- tres personas detenidas y 16 efectivos lastimados fue el saldo de los incidentes que se produjeron ayer en Floresta, a la finalización del partido que Atlanta le ganó a All Boys por 3-2, por la fecha 11 del campeonato de la B Metropolitana.

Los disturbios se iniciaron cuando los casi 50 allegados de la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda intentaron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un cotejo que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” de parte de los directivos y allegados a la parcialidad de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer “justicia por mano propia”

Un núcleo de -al menos- 30 barras de la entidad ‘blanquinegra’ ganó la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona -habitualmente- cada delegación que hace de visitante en el estadio Islas Malvinas.

De esta manera, distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas/barras que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos -al menos- 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

Del mismo modo, un simpatizante de la entidad de Floresta recibió un balazo de goma en una de sus piernas y fue atendido en el Hospital Velez Sarsfield, cercano a la cancha.

Fuentes policiales indicaron que hubo “tres detenidos y 16 policías lesionados”, tras los disturbios. A los detenidos se les aplicará el cargo de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

El técnico de Atlanta, Fabián Castro, comentó el “momento de incertidumbre” que vivieron dentro del vestuario “cuando no sabíamos qué había ocurrido con los demás jugadores que fueron a la tribuna. Nosotros estuvimos encerrados y no vimos nada”, dijo.

CLAUSURARON EL ESTADIO

Después de los graves incidentes entre los barras de All Boys con la policía, que terminó con efectivos heridos y varios patrulleros destrozados, el estadio del Albo, ubicado en el barrio de Flores, fue clausurado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE