Vidal ofrecería pagar un bono de 7 mil pesos a los estatales
| 23 de Noviembre de 2018 | 21:43

El gobierno bonaerense ofrecería pagarles a los empleados estatales un bono de 7 mil pesos en diciembre más un aumento de entre el 2 y el 3 por ciento sobre el sueldo básico, con el objetivo de terminar la negociación salarial de este año.
Así, la gobernadora María Eugenia Vidal subiría la apuesta y volvería a diferenciarse del gobierno nacional que decidió que el bono tanto para los estatales nacionales como para la actividad privada sea de 5 mil pesos.
Pero además, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la Provincia ofrecería pagar el bono en un cuota en lugar de los dos tramos que se planteó en la Nación.
En medio del fuerte hermetismo que existe en torno de la negociación salarial, trascendió que la Provincia podría formalizar esa oferta en las próximos días cuando convoque a paritarias a los sindicatos que agrupan a los gremios estatales.
Si bien con algunas variantes producto de la distinta conformación que tienen los salarios del sector, se estima que el bono de 7 mil pesos se hará extensivo a otros sectores de la administración pública como los docentes.
Con una inflación proyectada hacia finales del año en torno del 45 por ciento, la negociación asoma compleja porque hasta el momento los aumentos en la Provincia oscilaron, según los sectores, entre un 30 y un 32,5 por ciento. Es decir, varios puntos por debajo del incremento de los precios.
TODA LA INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE