La Provincia inició reuniones con el Frente Renovador por el presupuesto bonaerense
| 23 de Noviembre de 2018 | 23:29

El gobierno bonaerense inició hoy una ronda de reuniones con intendentes y legisladores del Frente Renovador con el objetivo de alcanzar un consenso que posibilite el tratamiento del Presupuesto y el proyecto de Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires para el año próximo.
"Seguimos destacando y valorizando el diálogo como el principal elemento de discusión política, para encontrar el mejor presupuesto para los vecinos de la provincia", explicó el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
En el encuentro, que se realizó en San Miguel, además de Mosca por el oficialismo estuvieron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Gobierno, Joaquín De la Torre y de Infraestructura, Roberto Gigante.
Por el massismo asistieron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de San Fernando, Luis Andreotti; y de General Alvarado, Germán Di Cesare y los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata y el senador Fernando Carballo.
"Estamos tratando un presupuesto para el año 2019 que contempla obras, ayuda social e inversión en salud pública para todos los bonaerenses, por eso es tan importante que independientemente de los colores políticos estemos sentados todos en la misma mesa, buscando el mejor presupuesto posible para la provincia", dijo Mosca.
Por otra parte una fuente explicó que el principal planteo de los intendentes pasó por el costo que deben asumir los municipios por el traspaso de una parte de los subsidios al transporte y de la tarifa social de electricidad.
Por ese tema, también se reunieron hoy en La Plata legisladores platenses de Cambiemos, el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Julio Irurueta y el titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto.
En el encuentro con Daletto, el senador Gabriel Monzó y los diputados Carolina Píparo y Guillermo Bardón plantearon posibles cambios a la transferencia de los subsidios de los que debe hacerse cargo la comuna platense, que rondarían los 1500 millones de pesos.
El proyecto de Presupuesto para 2019 que presentó el gobierno de la provincia de Buenos Aires contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE