El camarista Irurzun no seguirá a cargo de la causa contra Cristina Kirchner

El camarista Martín Irurzun resolvió hoy enviar las apelaciones a la falta de mérito dictada a la ex presidenta Cristina Kirchner en la llamada "ruta del dinero K" a otra sala del Tribunal de Apelaciones que integra.

Con esta decisión, los recursos que buscan que la actual senadora sea procesada en esta causa, presentados por la UIF y la OA, serán analizados por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, según la resolución de Irurzun.

El juez tomó esta decisión porque la Cámara Federal de Casación Penal lo apartó de una causa que se sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, acusado de omitir controlar desde el organismo al detenido empresario Lázaro Báez y sus empresas.

Irurzun entendió que esta causa fue declarada "conexa", es decir vinculada, a la central en la que el juez federal Sebastián Casanello ya envió a juicio oral a Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados, e indagó a Cristina por orden de la Cámara Federal, en un fallo firmado por Irurzun.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE