Construyen una huerta educativa en la Escuela Secundaria 47
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2018 | 06:13

Alumnos, docentes y voluntarios de la Escuela Secundaria Nº47 dieron una clase de cooperativismo y solidaridad mediante la construcción de un aula taller de huerta en el patio de la escuela.
Participaron 20 voluntarios de una ONG, convocados y organizados por los referentes de la Fundación Huerta Niño, quienes en conjunto con alumnos y docentes de la EES N° 47 trabajaron colaborativamente en la construcción del aula taller de huerta.
Durante la jornada se colocaron un cerco perimetral con una puerta de acceso y 5 canteros. Además, se recibió el equipamiento necesario para las actividades que se realizarán en el espacio: palas, regaderas, manguera, zapines, rastrillos, semillas y tierra fértil.
“El proyecto coordinado por las docentes Belen Di Lucca, Gretel Korn y Silvia Giffoni se viene desarrollando con mucho esfuerzo y escasos recursos, pero con muy buenos resultados pedagógicos, ya que las actividades que se realizan permiten el abordaje de múltiples contenidos curriculares”, mencionó el Director, Mariano Toledo y agregó que “en ella se desarrollan y estimulan distintos saberes y capacidades que son difíciles de alcanzar dentro del aula”.
La Escuela Secundaria N° 47, de la calle 28 esquina 472 de City Bell, viene atravesando un proceso de transformación y crecimiento, de la mano del nuevo espacio edilicio inaugurado en abril del año pasado. En este sentido se están implementando diversos proyectos y experiencias innovadoras para motivar a los alumnos y generar aprendizajes significativos. Proyectos de huerta, murga, multimedios escolar, recreación y convivencia, teatro, entre otros.
Una clase de cooperativismo y solidaridad con la construcción de un aula taller de huerta
También hay espacios alternativos de enseñanza y aprendizaje extra programáticos, talleres de radio, cine y televisión que se desarrollan a fuera del horario escolar, en el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.) que funciona los martes de 11 a 15. Asimismo, la escuela articula con la Universidad de La Plata en varios proyectos de extensión universitaria con la Facultad de Ingeniería, Bellas Artes y Trabajo Social.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE