Macri tendrá reuniones bilaterales con los líderes de los países más poderosos

Edición Impresa

Desde mañana, cuando lleguen los primeros mandatarios a la Casa Rosada, hasta el domingo, cuando reciba a los últimos visitantes seguramente en la Quinta de Olivos, el presidente argentino mantendrá múltiples reuniones con los líderes del mundo, incluidas aquellas en las pausas que le permita la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires este viernes y sábado, en el predio de Costa Salguero.

Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Emmanuel Macron (Francia), así como los primeros ministros Theresa May (Reino Unido) Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia) son algunos de sus interlocutores ya confirmados.

También habrá encuentros con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Singapur, Halimah Yacob; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y el premier de la India, Narendra Modi.

El presidente Mauricio Macri recibirá el viernes a su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa de Gobierno, antes del inicio de la Cumbre del G20, en la que ambos participarán y que este año tiene a la Argentina como país anfitrión.

La reunión está programada para alrededor de las 8 de la mañana, en el despacho presidencial, informaron fuentes gubernamentales.

Luego, también por la mañana, Macri recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, siempre en la Casa de Gobierno, informaron las mismas fuentes.

Según la agenda presidencial, ese mismo día también se reuniría con la premier británica, Theresa May, pero el horario de ese encuentro “aún no está confirmado”, señalaron desde Presidencia.

Por la apretada agenda de Macri, finalmente el encuentro con Trump pudo establecerse para la primera hora de la mañana del viernes. Se trata de uno de los encuentros bilaterales que más expectativas despierta y junto al de la canciller alemana Angela Merkel.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE