Una costurera le inició una demanda a Cristina por 2 millones de pesos

Trabajó cerca de 10 años de manera exclusiva para la ex presidente sin aportes ni obra social

Belinda Castellano, una costurera que habría desempeñado labores para la reconocida modista Susana Ortiz, presentó una demanda ante la Justicia contra su ex empleadora y también contra la ex presidenta Cristina Kirchner por más de dos millones de pesos.

Según la demanda presentada, Castellano comenzó a trabajar para Ortiz en el año 2008 y desde entonces se dedicó a confeccionar vestidos para la entonces jefa de Estado, mientras otras costureras hacían lo mismo para varias famosas.

Fue así que llegó a dedicarse "exclusivamente" a la realización de prendas para la ex mandataria, entre ellas el vestido que utilizó en la asunción de su segundo mandato, en 2011.

La exigencia era tal que confeccionaba entre uno y dos vestidos por semana para Cristina.

Según la demandante, Ortiz la tenía trabajando en negro y en condiciones "insalubres". Pese a ello, siguió trabajando incluso cuando Cristina Kirchner había dejado el poder. A principios de 2017, Castellano comenzó a sentir un dolor intenso en el hombro derecho que la llevó a pedirle a Ortiz que le hiciera aportes para poder tener una obra social y hacerse ver por un profesional.

Sin embargo, lejos de regularizar su situación laboral, comenzó a darse un cruce de cartas documento que terminaron con Castellano dándose por despedida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE