“Ciudad en construcción”: las fotos de Thomas Bradley se exponen en el Metro

Edición Impresa

La muestra fotográfica “Ciudad en Construcción”, que incluye fotografías de Thomas Bradley que realizara durante la construcción de la ciudad de La Plata entre las años 1882 y 1885, se puede recorrer, con entrada libre y gratuita, en el foyer del Teatro Metro, ubicado en 4 entre 51 y 53.

La muestra, enmarcada dentro de los festejos del 136º aniversario de la ciudad, fue organizada por la Fotogalería Teatro Metro (inaugurada por las autoridades del teatro días atrás) y el Museo de la Fotografía y el Cine David Lacki.

“Según se sabe, Rocha encomendó la tarea de documentar la construcción de la ciudad al fotógrafo Thomas Bradley. Bradley es más un fotógrafo de guerra, que un fotógrafo urbanístico. Es más un Roger Fenton en el campo de combate con su carretón fotografiando la Guerra de Crimea (1853) que Robert Doisneou, un fláneur apasionado, paseando por las calles de París. Bradley había actuado con el cargo de Teniente Coronel, Capitán ayudante de la Segunda División de Buenos Aires, en la guerra de la Triple Alianza. Nunca mejor convocado un fotógrafo. Como soldado, como guerrero (si la cámara es un arma como escribiera Barthes ) Bradley se fue de este sueño que llamamos vida el 12 de junio de 1933 a sus 88 años, y fue enterrado en el Cementerio de La Recoleta en el Panteón de los ‘Guerreros de Paraguay’”, aseguró el curador José Luis Mac Loughlin, durante la inauguración.

Con entrada libre y gratuita la muestra estará abierta al público en general hasta el domingo 9 de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE