Tienen siete años y se raparon para apoyar a un compañero con cáncer

Edición Impresa

El gesto de la M7 del Mendoza Rugby Club, una de las instituciones tradicionales de la provincia cuyana, conmueve no sólo a sus socios sino a todos el país: los chicos de esa categoría decidieron cortarse el pelo para solidarizarse con Mateo Catracchia, uno de los integrantes del plantel que lucha contra un cáncer.

“Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador del club. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!”, publicó ayer el Mendoza Rugby Club en sus redes sociales y el mensaje se viralizó en cuestión de minutos.

La publicación se llenó de comentarios haciendo el aguante y destacando los valores del rugby, lo que sobresale por la edad (7 años) de los chicos que llevaron a cabo la iniciativa. El propio presidente de la entidad, Federico Saayavedra, destacó la iniciativa y precisó que “son chicos de 7 años que tomaron espontáneamente la decisión y nos han dado una lección. Son los valores que tiene el rugby que es convivencia”.

La movida solidaria de “las pulguitas”, como se llama al equipo infantil, llegó como se dijo a todos los rincones del país. Habitantes de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, así como también desde otras instituciones deportivas de Mendoza, expresaron su apoyo al chiquito y a su familia, especialmente a su padre, quien además se desempeña como entrenador de rugby en el mismo club.

El gesto de los “pulguitas” será reconocido por la Unión de Rugby de Cuyo (URC). “El rugby te pone como equipo ante adversidades, pero que niños de esa edad lo vivan de esa manera, la verdad que es movilizante”, opinó Andrés Ramos, presidente de la asociación. “Te enseñan, dan ganas de cortarse el pelo”, manifestó Ramos, quien calificó la determinación como “un ejemplo de solidaridad, compañerismo, humildad y compromiso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE