"Vamos a estar en la pelea", dijeron desde Astillero ante el recorte presupuestario para 2019

La Provincia achicó en 400 millones de pesos lo presupuestado para el funcionamiento de esa entidad durante 2019

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, aseguró que “vamos a seguir luchando para que el Astillero Río Santiago (ARS) se reactive definitivamente e indicó que “los trabajadores seguiremos reclamando por un ARS reactivado y con ocupación plena” tras conocerse una versión periodística que asegura para el año próximo 400 millones menos para la planta naviera de Ensenada de acuerdo al proyecto de presupuesto 2019 que ingresó al Senado.

Las declaraciones de Banegas se producen luego que el diario EL DIA publicara que el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal contempla un recorte de unos 400 millones de pesos para la planta naviera de Ensenada.

"Vamos a estar en la pelea para que el presupuesto garantice el salario de los 3300 trabajadores y haya inversion para terminar las obras en ejecucion", señaló Banegas a través de un comunicado de prensa.

El texto señala que la noticia "generó malestar en los obreros y dirigentes sindicales".

Desde hace un tiempo, los trabajadores de Astillero mantienen una carpa instalada en la Plaza San Martín frente a la Gobernación, desde donde denuncian un sistemático vaciamiento del establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE