Macri pidió que "Aerolíneas Argentinas pueda volar sin pedirle plata a todos los argentinos"

El Presidente formuló estas declaraciones tras las asambleas sorpresivas que obligaron a cancelar cerca de 150 vuelos, afectando a unos 15 mil pasajeros

En medio del conflicto que obligó a cancelar más de 90 vuelos, afectando a unos 10 mil pasajeros, el presidente Mauricio Macri pidió hoy "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos", en el acto de inauguración de un hotel cinco estrellas en la localidad bonaerense de Pilar.

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral continuaban con las asambleas que realizaban desde temprano en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar más de 150 vuelos, afectando a por lo menos 15 mil pasajeros.

Un total de 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa. La protesta fue por salarios y la protagonizaron los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

En un comunicado, la empresa informó que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy" y que, por ese motivo, "serán afectados 57 vuelos". Asimismo, indicó que la acción gremial "consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", agregó.

También recordó que "el viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA)". "La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible", dijo la empresa.

No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE