Por primera vez Fiat logró la mejor calificación en seguridad

Edición Impresa

Latin NCAP acaba de publicar un nuevo par de nuevas evaluaciones de seguridad. En esta ocasión, la organización puso a prueba el nivel de protección del Chevrolet Cruze fabricado en Argentina y del Fiat 500X importado de Italia para toda la región de Latinoamérica. Y en ambos casos el resultado de ambos modelos fue satisfactorio.

El Chevrolet Cruze considerado para la prueba de choque contaba con el equipamiento de serie que ofrece en nuestro país, es decir, cuatro airbag y control electrónico de estabilidad.

Por la solidez de su estructura y la correcta actuación de las bolsas de aire, el compacto estadounidense obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

SIN PRECEDENTES

Pero fue el Fiat 500X el que superó todas las expectativas. La versión con seis airgabs y control electrónico de estabilidad tanto en Europa, como en América. Su estructura fue considerada estable y el nivel de protección para pasajeros fue sobresaliente. Obtuvo una calificación de cinco estrellas tanto para protección de adultos, como de niños.

Es la primera vez que un Fiat obtiene calificación de cinco estrellas en Latin NCAP, aunque también es la primera vez que se evalúa en un modelo de la marca proveniente de Europa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE