Volvieron a detener a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

Se trata del joven que la semana pasada ya había estado detenido, luego que se viralizara una denuncia en su contra

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de violar a una joven en un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue detenido esta mañana en un barrio cerrado del partido bonaerense de Ezeiza y trasladado a la Alcaidía Roberto Pettinato, ubicada en la calle Lavalle, en capital federal, informaron fuentes policiales y judiciales.

El pedido de detención fue ordenado por el juez Carlos Bruniard, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48, a la Policía Federal, que se presentó en una vivienda ubicada en la Calle De Vedia, de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza.

El hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, permanecerá alojado en la alcaldía Roberto Pettinato hasta su traslado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de capital federal Nº22, a cargo de Eduardo Cubria, para ser indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad y daño.

Las fuentes señalaron que Eguillor fue detenido por lo sucedido el pasado 15 de noviembre en un departamento de San Telmo cuando, según la denuncia, abusó de una joven de 22 años.

Al respecto, el abogado de la denunciante, Fernando Burlando, dijo hoy que "esperaba" esta detención, y que es producto "del excelente trabajo de la fiscalía" y demuestra que "aunque a veces es muy criticada la justicia en estos casos, acá se trabajó bien".

"Ahora vamos a esperar que le tomen la declaración indagatoria a Eguillor y después evaluaremos los pasos a seguir, pero estamos de acuerdo con esta medida porque estamos hablando de delitos que tienen penas de más de 20 años de prisión", añadió.

La detención se produjo en el Country "Allá en el sur", donde tiene su casa el padre del joven, tras vigilarlo toda la noche y detenerlo esta mañana cuando salía del lugar.

En un primer momento se pensó que nuevamente sería trasladado a la Alcaidía Roberto Pettinato ubicada en Ruta 36, pero se trata de otra dependencia de igual nombre ubicada en capital federal y que depende del Servicio Penitenciario Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE