Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SINGULAR INICIATIVA EN EL HISTÓRICO HOSPITAL PLATENSE

El San Juan de Dios hace punta: arte y lectura para pacientes y familiares

13 de Diciembre de 2018 | 03:51
Edición impresa

Estar internado o acompañando a algún familiar en el Hospital San Juan de Dios ya no implica atravesar momentos eternos de tedio. En línea con tendencias de avanzada en materia hospitalaria, la dirección del centro de salud puso en marcha actividades gratuitas de arte y literatura.

“La idea es entretener y acompañar a quienes están internados o deben permanecer largas jornadas de espera en los pasillos”, explicaron en el hospital platense.

A los talleres que ya se llevaron a cabo, en los próximos días se sumarán otros: el viernes 14 y el viernes 21 de diciembre, de 15 a 17.

En el San Juan de Dios, situado en 27 y 70, explicaron que para participar de las actividades, que son organizadas por el área cultural del hospital, los pacientes que se encuentran internados deben presentar un certificado de aptitud física “otorgado por el profesional que está a su cargo”.

FAMILIARES FULL TIME

Desde Cultura del centro de salud puntualizaron que “la propuesta también está dirigida a los familiares de los pacientes, tanto a quienes deben pasar días en el establecimiento como a aquellos que esperan en los pasillos el horario de visita”.

En ese sentido, indicaron que “muchos pacientes vienen desde el interior de la Provincia, de manera tal que tanto ellos como sus parientes terminan pasando mucho tiempo dentro del hospital”.

El proyecto de implementar talleres de arte y literatura en la institución modelo de nuestra ciudad es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del propio hospital.

Especificaron en el San Juan de Dios que los talleres que se ofrecen pueden llegar ampliarse.

Por ahora, como se dijo, se dictan dos. Uno de lectura, a cargo de un médico jubilado del establecimiento, y otro de arte y literatura a cargo de una profesora especializada.

En 27 y 70 apuntaron que para obtener mayor información sobre esta particular iniciativa, los interesados pueden acercarse a la Unidad de Gestión del Conocimiento -ex sala II del edificio de consultorios externos- o escribir a cultura.sanjuandedios@gmail.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla