Lo que dejó el temporal: ¿cuánto llovió en cada barrio?

Otra vez, Villa Elisa y Villa Elvira fueron las localidades donde se registró la mayor cantidad de agua caída entre ayer y hoy. Las ráfagas de viento superaron los 60 kilómetros por hora. Y en City Bell, se cayó una luminaria sobre una casa y el tendido eléctrico quedó tocando el techo

El fuerte temporal que azotó ayer a la Región durante toda la jornada y continuó durante la madrugada de hoy provocó el anegamiento de calles y que los arroyos tuvieran sus cauces con mucha agua, pero según se informó desde la Municipalidad no hubo evacuados.

Según el reporte de las 4:20hs. de hoy de la estación meteorológica de la Ciudad, entre ayer y esta madrugada se registraron los siguientes valores:

- Plaza Olazábal (barrio Norte): 96,7 mm.

- Villa Elisa: 117,6 mm.

- Villa Elvira: 193,9 mm.

- Melchor Romero: 84 mm.

- Los Hornos: 69,4 mm.

Mientras que en la vecina ciudad de Ensenada, entre ayer y hoy, se registró una caída de 78,7 mm.

Respecto de la intensidad del viento, las marcas máximas observadas fueron en Melchor Romero, con ráfagas de 64 kilómetros por hora a las 6:25hs., Villa Elvira, con 61 kilómetros por hora a las 6:30hs., y en Villa Elisa, a 44 kilómetros por hora a las 6:20hs. 

Fuentes oficiales indicaron que a lo largo del temporal se registraron anegamientos temporarios a raíz de la intensidad de la lluvia "pero han funcionamiento sin inconvenientes los desagües y arroyos, permitiendo que drene el agua".

Además, no hubo necesidad de que se tuviera que evacuar gente.

Respecto de los cortes de luz que se dieron en distintos sectores de la Ciudad, como una zona de Villa Elisa y Arturo Seguí, donde el suministro estuvo interrumpido toda la noche y durante 12 horas, todavía hay vecinos que siguen sin servicio, tal como lo relata Alejandro, quien afirmó que están sin electricidad "desde ayer en 185 de 72 a 80, zona en la que está la escuela Nº28, a la que concurren muchos chicos al comedor". Como si fuera poco, agrega que "la calle 185 está destruida y el Municipio no hace nada".

Donde tampoco tienen suministro eléctrico es en la zona de 141 y 417, muy cerca de la Avenida Arana, en Arturo Seguí, donde según contó Hernán esta mañana "el servicio volvió alrededor de las 7:20hs. y al rato se escuchó como una explosión y otra vez estamos sin electricidad", mientras que Carlos denunció que "hace dos semanas denunciamos ante EDELAP que había postes que se estaban por caer, vinieron a ver y se fueron sin hacer nada. Ahora por el temporal se cayeron y los cables están haciendo chispas sobre el techo de la casa de mi mamá", ubicada en 477 y 5, City Bell.

Desde la empresa prestadora del servicio indicaron que pueden registrarse "algunas interrupciones aisladas" producto, en gran medida, de la caída de ramas y árboles, y que las cuadrillas se encontraban trabajando.

En tanto que otro vecino de Gonnet se comunicó con el diario a través de WhatsApp para denunciar que "otro día de lluvia, con la calle 491 e/ 20 y 21 en obra sin terminar desde hace más de un año y sin que resuelvan el tema de los caños y la colectora. Resultado: nuevamente toda la mugre de la cloaca dentro de la casa. A la hora de cobrar/aumentar impuestos y servicios no dudan, pero nadie se hace cargo ni soluciona estos desastres".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE