Se negaron a declarar en la causa de extorsión en el Parque Saavedra

Edición Impresa

Los cuatro detenidos por la causa iniciada por presunta “asociación ilícita y extorsión” en el Parque Saavedra se negaron a declarar ayer. Aún siguen prófugos otras cuatro personas investigadas por el mismo delito.

Con miras a las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad que tendrán lugar el lunes y martes próximos, se aguarda que el próximo fin de semana haya algún intento de armar los gacebos blancos, que se transformaron en una ONG y que intentaron hacerlo el sábado pasado pero finalmente desistieron ante el consejo de sus asesores legales.

La investigación lleva más de seis meses, se instalaron cámaras en el predio de 14 y 66 y tras recopilar distintas pruebas el viernes pasado se realizaron distintos allanamientos y se concretaron cuatro detenciones.

De los operativos participó personal de la policía Federal, cuyos integrantes siguen con las pesquisas, junto a los investigadores, de los cuatro prófugos.

Según se pudo saber, la policía federal también actúa en el marco de la transgresión de la ley de marcas.

Para el próximo fin de semana, la Municipalidad convoca a una feria de Navidad en Meridiano V, en la que está previsto que participen aquellos vendedores ambulantes que iniciaron el proceso de blanqueo de su actividad, inscribiéndose en un registro que abrió la Comuna y que derivará en su traslado al paseo de compras que abrirá en forma inminente en 80 y 132.

Cabe indicar que el fin de semana pasado se realizó la feria de los artesanos históricos en el Parque Saavedra, sobre las calles 12 y 68, donde más de 100 puestos ofrecieron mercadería elaborada en sus talleres de microemprendimientos. El sábado hubo una fuerte custodia policial en el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE