Gimnasia cerró el año con una sonrisa: segundo triunfo al hilo

Superó a Rivadavia por 90 a 83, por la Liga Argentina de Básquet. Convincente tarea del quinteto albiazul, que consolida el despegue

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Gimnasia cerró el año con una sonrisa en el Poli de calle 4, gracias a la victoria contra Rivadavia por 90 a 83. Por primera vez en la presente edición de la Liga Argentina los mens sana consiguen dos triunfos seguidos, por lo que el brindis de Navidad será más que feliz para la familia del básquet albiazul.

En lo que fue el trámite del partido de anoche en calle 4, la visita comenzó mejor. De la mano del extranjero Wilson, con ocho puntos, Rivadavia dominó los primeros minutos ante un Lobo al que le costó contenerlo y entregó la primera diferencia en contra por 12-7. Sin embargo, promediando el primer chico el local se cerró mejor, pudo correr la cancha y achicar para los primeros diez aún abajo, pero por 19-15.

Ya en el segundo, el Lobo encontró soluciones en el recambio. Los ingresos de Sesto, Arca y Lancieri (16pts entre los tres), le otorgaron otra energía a un conjunto local que creció en confianza y logró pasar al frente para irse a los vestuarios arriba 40-36.

Al regreso del entretiempo, los de Tartaglia encontraron efectividad en los lanzamientos externos y, con un gran pasaje de Cuello, autor de siete unidades en el parcial, llegaron a sacar la máxima de ocho (50-42). Pese a esto, promediando el tercero, el Lobo se apagó en ataque, tomó malas decisiones y dejó que la visita corriera la cancha para achicar el margen y llegar al decisivo arriba por dos unidades: 63-61.

LA MEJOR VERSIÓN, EN EL CIERRE

Ya en el último, Gimnasia mostró su mejor versión. Desde la intensidad defensiva y la solidaridad en el ataque, los de Tartaglia estiraron la máxima a 12 (85-73) con un gran momento y con todo el quinteto anotándose en el marcador. Así las cosas, parecía que el local cerraría tranquilo la victoria, pero la visita reaccionó en los últimos minutos e hizo sufrir a un Lobo que terminó festejando por 90-83.

SÍNTESIS

Gimnasia (90): La Bella (13); Remolina (9); Cuello (22); Zuvich (6) y Dickerson (9) (FI); Sesto (15); Arca (12); Lancieri (4); Fillol (-); Sánchez (-) y Japez (-).

DT: Mauro Tartaglia.

Rivadavia (83): Grenni (8); Bernardini (22); Lazcano (5); Llaver (4) y Wilson (25) (FI); Trejo (6); Arancibia (-) y Lima Dos Santos (8); Alberici (5). DT: Fernando Minelli.

Progresión: 15-19; 40-36; 63-61 y 90-83.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE