Hace 30 años nos dejaba el inolvidable Federico Moura
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2018 | 06:31

Hace 30 años moría víctima del HIV, Federico Moura, el cantante nacido en nuestra ciudad y líder caristmático de Virus, la banda que en los años 80, a partir de su música influenciada por la new wave y el look caracterizado por las chaquetas cortas de cuero y el pelo corto, marcó el ingreso a la modernidad del rock argentino.
Vivió parte de su adolescencia y juventud junto a su familia en la casona que sus padres tenían en Gonnet, en la esquina de 488 y 23 (Bélgica y Vergara).
Enamorado de Gonnet y City Bell, de sus parques y la naturaleza, la zona Norte siempre fue una referencia para él y sus hermanos.
Con un inusitado glamour para la época y entonando melodías bailables con letras aparentemente pasatistas y divertidas, pero que invitaban a una segunda lectura más profunda, Moura se instaló al frente de Virus, grupo que compartió con sus hermanos Julio y Marcelo, en una escena que, con el final de la dictadura, pedía a gritos un recambio y un necesario “destape cultural”, similar al experimentado por la España post-franquista en los años 70.
Mucha de esa música se gestó en la casona de Gonnet. Desde la edición en 1981 de “Wadu-Wadu”, el primer disco de Virus, con el que se dio a conocer ante el gran público, hasta su muerte ocurrida el 21 de diciembre de 1988, Federico Moura reformuló el rol del frontman en el rock argentino, que hasta ese momento mostraba al progresismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE