Se complica la situación de los dos acusados de la golpiza en el Centenario

Edición Impresa

La Jueza de Garantías de La Plata Florencia Butiérrez ordenó ayer la detención, bajo sospecha de haber cometido el delito de “tentativa de homicidio” de los dos imputados por la tremenda agresión a un joven, el domingo último en el camino Centenario y 497, que terminó internado, con una severa fractura de cráneo, al parecer por certeros golpes aplicados luego de un incidente de tránsito, se presume que por parte de los sospechosos, que practican kick boxing.

Así lo revelaron voceros judiciales, quienes explicaron que sin embargo la captura de los imputados está en suspenso porque aún no quedó firme la denegatoria de la eximición de prisión resuelta de la jueza, que sería apelada ante la Cámara.

De esta forma la doctora Butiérrez hizo lugar al pedido de la fiscal que investiga el caso, María Eugenia Di Lorenzo, y el abogado del particular damnificado, Marcelo Peña.

Ambos coincidieron en que los golpes que recibió el joven Gonzalo Colombo (34), y que lo mantienen en el hospital en grave estado, fueron aplicados al menos por dos combatientes de la disciplina conocida como kick boxing, a quienes debe imputarse el delito de homicidio, en grado de tentativa.

Voceros judiciales precisaron que en el pedido de detención se explicó que hubo intención de matar y que la muerte no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad de los ahora imputados.

Los sospechosos, Ezequiel Reymundo (iba en el VW Gol Trend gris), y quien viajaba en el Fiat 147 crema, el brasileño Leonardo de Oliveira Trindade, fueron identificados por el video que hizo un testigo del incidente.

En a fiscalía creen que el atacante habría sido Reymundo, mientras que el brasileño habría sido un partícipe necesario, para que se concrete la brutal agresión a Colombo, delante de su mujer y su pequeño hijo de un año y medio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE