Vecinos de La Loma preparan un abrazo simbólico por el futuro del club Progresista

Buscan recuperar el espacio y formaron una comisión que cuenta con el aval de la Federación de Instituciones. Preparan proyectos

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de La Loma intenta recuperar el Club Progresista - 35 entre 18 y 19 - porque, según denunciaron, quienes manejan en la actualidad esa entidad lo hacen -presuntamente- de manera “irregular”. “Yo tengo la escritura de esa propiedad que mi padre y mi tío compraron para fundar el club”, dijo una de las personas que el próximo jueves participará de un abrazo simbólico en defensa de esa institución.

De acuerdo a lo que se contó, ese club fue fundado por los hermanos Antonio y Alberto Alí junto a otros vecinos de la zona.

Quienes ahora se reunieron para recuperar esa sede consignaron que en 1998 fue usurpado “por gente de mal vivir” y comenzó a funcionar un bar, incluso se indicó que en algún momento se habría transformado en un lugar de citas.

“Mi familia fundó este club y un día me puse a pensar por qué tuvo que caer en cualquier mano cuando yo por ejemplo voy a un club de abuelos que no tiene un lugar propio”, dijo una vecina que está al frente de quienes plantean la necesidad de normalizar las actividades en esa entidad.

Según se supo, ya se presentaron los papeles que certifican la propiedad del club, uno de los fundadores está vivo, pero radicado en Mar del Plata.

Se presentaron diferentes documentos en la dirección de Instituciones de la Municipalidad y en el área Legal y Técnica donde se designó un interventor.

“El interventor hizo una primera visita y elaboró un informe y un inventario, pero nos enteramos que sufrió algunas amenazas”, se comunicó.

Algunos vecinos consignaron que se indicó que en ese lugar se iba a poner una escuela de boxeo.

“Hay gente que usa ese lugar para dormir, incluso cambiaron la cerradura, en una visita reciente vimos que desaparecieron sillas, mesas, una cocina y una heladera; queremos que todo se aclare y recuperar la sede”, agregó una vecina.

Se comunicó que la comisión que se formó para recuperar la administración del Club Progresista cuenta con el aval de la Federación de Instituciones Culturales y que el próximo jueves a las 18 también ofrecerán su apoyo en el abrazo simbólico.

Los vecinos que por estos días se movilizan para pedir que se terminen las “irregularidades” en la entidad señalaron que tienen muchos proyectos que beneficiarán a la gente del barrio.

Entre otras cosas se planteó que se formarán talleres de canto, folklore y manualidades.

También está previsto que se dicten clases de disciplinas como patín y que los socios accedan al alquiler de los salones, aunque se aclaró que deberán ser recuperados.

“La idea es que todas las actividades sean accesibles a precios moderados”, se indicó.

Se anticipó que no funcionará como bar, ni como un lugar de juegos.

“Ahora no es como antes que la gente se juntaba a jugar a las cartas y no queremos que sea un antro”, apuntó una vecina.

En relación a las características del edificio se informó que tiene 10 metros de frente por 45 metros de largo y cuenta con un salón para 250 personas y otro de menor dimensión.

“En los últimos años rompieron la cancha de bochas, los tres baños de damas y los tres de caballeros, entonces hicieron un baño precario con desagüe a la calle. En la actualidad la sede no tiene ni luz, ni gas”, agregó un miembro de la comisión que intenta recuperar la entidad.

Después de realizar una recorrida por la zona se juntaron unas 100 firmas que adhieren a que se reconvierta el Club.

Además se anticipó que se creará un espacio para que se reúna el grupo Abuelos del Corazón Facundo Ruiz que actualmente funciona en una vivienda prestada en 7 entre 61 y 62.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE