El Presidente descongeló el sueldo de sus funcionarios
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2018 | 05:15

El presidente Mauricio Macri firmó, desde su descanso en Villa La Angostura el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado, haberes que casi no recibieron aumentos durante el 2018 como un gesto de austeridad de Cambiemos.
En Casa Rosada tomaba forma desde hace varios días la posibilidad de volver a habilitar los aumentos para los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios, que llevan un año sin modificaciones a pesar de una inflación que podría terminar cerca del 48% en 2018.
El Gobierno había anunciado que la alta administración pública no percibiría más aumentos en enero de 2018, como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.
Históricamente, por uso y costumbre, los sueldos de los altos funcionarios crecieron al compás de la paritaria de los empleados estatales.
Este año, los gremios de los empleados del Estado, UPCN y ATE, cerraron una paritaria del 25%, pero aún tienen prevista una revisión en febrero que podría sumar algunos puntos más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE