El ofrecimiento del Morro García ilusiona a los hinchas, pero no será fácil su llegada
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2018 | 07:11

Santiago García, más conocido como el Morro, ha revolucionado el fin de año de Estudiantes. En los últimos días su representante se lo ofreció a la dirigencia albirroja y los hinchas, al enterarse de esta noticia, comenzaron a ilusionarse con poder ver al goleador de la última Superliga con la camiseta pincharrata.
Tal como indicó este medio en su edición de ayer, la operación no es para nada sencilla pero tampoco es imposible. La semana pasada fue presentado oficialmente como refuerzo del Toluca de México, pero algunas diferencias entre dicha institución y el delantero uruguayo hicieron que el traspaso se cayera.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el jugador se siente cómodo jugando en el fútbol argentino, el representante ofreció su pase a varios clubes, entre ellos, Estudiantes. Los primeros días del 2019 serán vitales para conocer el futuro del uruguayo, que también está en el radar de Huracán y River. La CD del Pincha es cautelosa, aunque está en plena negociación para lograr que el goleador de la última Superliga desembarque en City Bell.
La dirigencia del Toluca, por su parte, ayer emitió un comunicado para confirmar que García no jugará en dicha institución. “Por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club”, indica un párrafo el escrito publicado en las redes sociales.
Los mexicanos aseguran que el 23 de diciembre hubo un acuerdo confirmado entre todas las partes y que el propio delantero se había mostrado “agradecido, emocionado, comprometido e ilusionado”.
GOLEADOR MONTEVIDEANO
Santiago Damián García Correa nació el 14 de septiembre de 1990 (28 años) en Montevideo y su pasión por el fútbol lo llevó a probarse en las formativas de Nacional. Sus grandes condiciones le permitieron llegar a la Primera División en el 2008, además de vestir en varias ocasiones las selecciones juveniles de Uruguay.
Tras convertir 46 goles en 102 partidos jugados en el Bolso, además de festejar cinco títulos, decidió continuar su carrera en el Atlético Paranaense de Brasil a préstamo por una temporada. Allí no tuvo mucha continuidad y solamente pudo disputar 16 partidos.
El destino lo llevaría, en el 2012, al Kasimpasa de Turquía, en donde solamente pudo disputar tres encuentros en un año. Su promedio de gol igualmente no fue malo, ya que convirtió dos tantos. Buscando continuidad, en 2013 regresó a su primer amor: Nacional.
Al año siguiente se cambió de club pero sin mudarse de ciudad, ya que recaló en River de Montevideo. Convirtió 14 goles en 37 encuentros, comenzó a recuperar su nivel y llamó la atención de la dirigencia de Godoy Cruz, quien lo adquirió en el 2016.
La historia de Santiago García en el Tomba ya es conocida: 40 en 84 partidos (0,48 de promedio de gol), goleador histórico de la institución en torneos locales y máximo artillero del campeonato de la Superliga 2017/18, en donde el conjunto mendocino fue segundo detrás de Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE