Encapuchados se metieron en una casa de Olmos y redujeron a los dueños
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2018 | 01:58

Una familia de Olmos vivió una verdadera odisea en su casa, bajo la modalidad que más asusta, ya definitivamente instalada en La Plata: los robos en viviendas con los moradores presentes.
Este nuevo caso sucedió ayer a la madrugada en una finca situada en 198 entre 39 y 40, donde dos jóvenes de 27 y 28 años estaban descansando.
Se despertaron de repente, con cuatro sujetos que los amenazaban y ocultaban sus rostros con capuchas. Aparentemente se colaron en la propiedad violentando una de las aberturas, dijeron fuentes del caso.
No se sabe con exactitud cuánto tiempo duró el asalto, pero sí trascendió que las víctimas fueron reducidas para que no intentaran resistirse.
Según fuentes oficiales, los delincuentes las ataron mientras recorrían los ambientes de la propiedad en busca de plata y todo lo de valor que pudieran llevarse.
En el reporte policial figura que robaron 40 mil pesos, electrodomésticos y un teléfono celular.
LA FUGA
Una vez que se convencieron de que no encontrarían nada más para engrosar el botín, la banda escapó, dejando a los damnificados en estado de shock.
Ya recuperados llamaron al 911 para pedir ayuda y ofrecieron una descripción de los responsables a los policías que se acercaron a la escena.
En los alrededores se desplegó un operativo cerrojo, pero los delincuentes lograron alejarse sin dejar rastros.
Es que las víctimas no llegaron a ver en qué llegaron o se fueron del lugar y tampoco hubo testigos que aportaran esa información clave.
En la comisaría Decimoquinta de Olmos se abrieron actuaciones por “robo calificado”. Se le dio intervención a Policía Científica, para los peritajes, y la investigación quedó bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE