Con Alfaro, en Boca será un volver a empezar
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2018 | 03:15

Por estas horas, el Mundo Boca gira con Gustavo Alfaro como eje, porque mientras se espera la llegada de quien será el próximo entrenador del equipo para que asuma el 2 de enero, resuenan varios nombres de peso como posibles incorporaciones, y algunos de ellos son jugadores del inalcanzable fútbol europeo.
Desde la asunción de Nicolás Burdisso como director deportivo, cuya primera decisión -consensuada con el presidente del club, Daniel Angelici- fue la designación de Alfaro, el panorama de Boca aparece dominado por la búsqueda de jugadores que cambien el rumbo a la gran frustración de 2018, como fue perder la Copa Libertadores a manos de River.
Burdisso mira mucho a Europa en su idea no sólo de reforzar el equipo con nombres de jerarquía internacional, sino en cambiar el chip de un plantel que con Guillermo Barros Schelotto como entrenador nunca pudo ganar partidos claves ni demostrar personalidad en momentos clave.
Así, comienzan a aparecer en escena nombres rutilantes como el de Leandro Paredes, en el Zenit ruso pero surgido en la cantera Xeneize y con ganas de volver, y el de Franco (“Mudo”) Vázquez, jugador del Sevilla de España y que de Belgrano de Córdoba pasó al fútbol italiano primero y al español después.
En el fútbol local, suena con fuerza Alexis Mac Allister, por quien de entrada Argentinos pide 10 millones de dólares. Su padre Carlos, el recordado “Colorado” que fue campeón con Boca en 1992, ya presiona fuerte para que el pase se haga.
Otro que suena es Lisandro Martínez, zaguero central de Defensa y Justicia, cuyas buenas actuaciones en un equipo que juega a gran nivel, como es el que dirige Sebastián Beccacece, lo pusieron en vidriera.
Hacia adentro del plantel, primero Burdisso y después Alfaro tienen agendadas conversaciones a mantener con quienes hasta ahora eran referentes del vestuario: Carlos Tevez, Pablo Pérez y el lesionado Fernando Gago. De esas charlas, se sabrá qué rol y qué futuro tendrán los tres “peso pesado” en este Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE