Argentina sacó pasaje para Japón

Edición Impresa

En la ciudad brasileña de Maceió, el seleccionado femenino de handball consiguió la tercera victoria consecutiva y no fue una más, debido a que le permitió clasificarse para el Campeonato Mundial de Japón 2019.

Este clasificatorio entregaba dos plazas y las conducidas por Eduardo Gallardo se aseguraron su lugar al imponerse en la jornada de ayer a Chile por 30-17 (al finalizar el primer tiempo, las chicas argentinas se fueron al descanso también arriba en el marcador: 12-8).

La Garra le había ganado en el debut a Paraguay (28-26), luego derrotó a Uruguay (31-25) y el próximo escollo, que será hoy, desde las 19 (hora de nuestro país) ante el poderoso conjunto brasileño, que ayer también obtuvo el pasaje a Japón 2019 al superar a su guaraní por un abultado score: 40 a 17. El equipo nacional dirigido por Dady Gallardo -en su primera experiencia desde su vuelta como entrenador del seleccionado- buscará el título, aunque el objetivo principal, ya está concretado.

El partido, además, tuvo como otra nota saliente el hecho de que Luciana Mendoza llegó a los 500 goles oficiales con la Selección Argentina.

Cabe destacar en este caso Rocío Campigli no fue convocada como consecuencia de que la pivote platense sufrió una fractura en el dedo de su mano jugando para el equipo español de Rincón Fertilidad Málaga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE