Nuevos operativos contra la venta ilegal: ¿Por qué los vendedores podrían terminar en la Justicia?

Hoy se realizaron inspecciones en la Avenida 7 y calles adyacentes. La figura de "desobediencia" podría complicar a quienes ejercen  el comercio clandestino

La batalla contra la venta callejera ilegal que viene impulsando desde hace casi un año la Municipalidad de La Plata sumó hoy un nuevo capítulo con nuevos operativos desplegados en los principales corredores comerciales del Centro.

En el marco de los procedimiento, llevados a cabo sobre la Avenida 7 y las calles adyacentes, inspectores de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local procedieron a la inspección de decenas de posiciones de venta clandestina ya sea en la modalidad de puesteros, manteros o ambulantes.

De acuerdo a las primeras informaciones, se labraron múltiples actas contravencionales por infringir la reglamentación municipal que impide el desarrollo del comercio ilegal en la vía pública. Se trata, indicaron fuentes calificadas, de casos que de ser denunciados podrían seguir su curso en la Justicia bajo la figura de "desobediencia" si los vendedores persisten en la actividad clandestina acumulando infracciones 

Durante el desarrollo de los controles se detectaron una vez más numerosos puestos informales de venta de artículos para celulares, juguetes, ropa, calzados y hasta de frutas y verduras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE