Consejos para que los chicos disfruten el verano a pleno
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2018 | 03:06

Hay algunas cuestiones a tener en cuenta cuando llega el verano y los chicos y chicas comienzan a utilizar las piletas.
“Si bien ninguna es grave, hay afecciones que pueden dejar a los pequeños afuera de la diversión”, avisan los médicos.
Otitis, hongos y piojos son las afecciones más comunes a las que se exponen los niños en las colonias de vacaciones. Y la prevención es clave para que no se pierdan el verano entre amigos.
“No usar hisopos para limpiar los oídos” y “aplicar gotas después de estar en el agua para prevenir la otitis”, son pautas básicas que brindan los profesionales.
También recomiendan “secarse bien los pies para que no aparezcan hongos, y usar el pelo recogido para evitar el contagio de piojos”. Cuestiones sencillas pero que a veces se pasan por alto.
“La otitis es la molestia más común durante las vacaciones de verano por el frecuente contacto con el agua, y porque los productos que se usan para el mantenimiento de las piletas son irritantes para la piel”, explicaron en el área de Otorrinolaringología del Hospital Británico.
Los especialistas recomendaron, para evitar la acumulación de agua y humedad en los oídos, colocar algodón “apenas embebido en vaselina en el pabellón de la oreja” y, como medida de prevención, preparar en un gotero alcohol y vinagre de alcohol en partes iguales y aplicar dos gotas en cada oído al finalizar el día de natación.
“No es conveniente la autohigiene del oído, ya que el cerumen contiene ácidos grasos que protegen naturalmente la piel de la infección bacteriana. Unicamente cuando el exceso produce disminución de la audición es recomendable visitar al médico”, advirtieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE