Matías Rossi metió pole en San Nicolás y se perfila para quedarse con el título en el TC

Edición Impresa

El bonaerense Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con su séptima pole position del año en el Turismo Carretera, de cara a la última fecha del campeonato de la especialidad y quinta de la Copa de Oro, que definirá al campeón en el flamante autódromo de San Nicolás.

Rossi cronometró 1m. 26s, 969/1000, a 163.879 km/h, para recorrer los 4.700 metros del trazado nicoleño y fueron sus escoltas el bonaerense Juan José Ebarlín (Chevrolet) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino).

Después clasificaron el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro y el tandilense Leonel Pernía, los dos últimos con Torino.

Completaron los diez primeros lugares el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el bonaerense Juan Bautista De Benedictis (Ford). La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi, con 159 unidades, y detrás se ubican Ardusso, 149; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 148, y Castellano (Dodge), 141.

Estos son los que tienen más chances de ganar la corona ante las mínimas de Werner, 125,5 unidades, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), 110, quien aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título.

Habrá 70.5 puntos en juego en San Nicolás y, entre los seis primeros de la Copa de Oro, Ortelli ganó siete campeonatos, Canapino dos y Rossi uno, en tanto que Ardusso, Castellano y Werner van por su primera corona.

Mañana, el TC correrá las tres series clasificatorias, a 5 giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y a las 13.10 iniciará la final a 25 giros o 50 minutos de duración.

La telonera TC Pista disputó ayer las dos series clasificatorias a cinco rondas. La primera la ganó el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y la segunda fue para el chubutense Gustavo Micheloud (Torino).

La final del TC Pista se largará a las 12 y tendrá 20 vueltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE