Amazon tendrá un servicio de imágenes satelitales

Edición Impresa

El trabajo con imágenes satelitales es complejo y caro, pero Amazon quiere abaratarlo de manera significativa para las empresas con un nuevo servicio para su división en la nube.

AWS (Amazon Web Services) ofrecerá recepción de imágenes satelitales y geodatos a cambio de un pago fraccionado en minutos por el tiempo que realmente se utilice, anunció en Las Vegas el jefe de AWS, Andy Jassy.

Las imágenes satelitales son muy difíciles de editar y aún más de captar. Quien quisiera utilizarlas directamente de la fuente, como los servicios de navegación, debería construir y mantener estaciones de recepción, programar software y esperar a que el satélite pasara por encima de ese punto para captar los datos. Un proceso lento y muy costoso.

AWS Ground Service asume ahora estas tareas. Ya ha construido una primera antena y colocará otras 11 previsiblemente en 2019. En comparación con la tecnología disponible, los descuentos para la descarga y edición podrían llegar, según AWS, a hasta un 80 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE