“La Histórica” entrerriana tiene en sus playas e islas una atracción especial

Sobre su ribera cuenta con seis balnearios, que brindan las más variadas posibilidades de disfrutar del sol practicando esquí acuático, velerismo, remo, windsurf, jet ski, wakeboard, natación o pesca

Edición Impresa

Situada sobre la margen derecha del riacho Itapé -afluente del río Uruguay-, dentro de la Cuenca del Plata, Concepción del Uruguay es una hermosa localidad de la provincia de Entre Ríos que presenta variados paisajes para realizar todo tipo de aventuras. Está rodeada por bosques, montes, arroyos y costas que la han perfilado como un auténtico producto turístico.

Es una ciudad con una rica tradición histórico-cultural. La destacada participación de sus hombres en la construcción de la Nación Argentina en el siglo XIX, hizo del paisaje de Concepción del Uruguay un digno escenario para los acontecimientos trascendentales que forjaron al país. Uno de los lugares a visitar es el actualmente llamado Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, este emblemático colegio fue fundado por el mismo Urquiza en 1849. Fue el primer colegio argentino en ofrecer educación laica y gratuita. Se pueden realizar visitas guiadas.

Entre sus egresados se encuentran el presidente Julio Argentino Roca, el presidente Victorino de la Plaza, el escritor Eduardo Wilde, y la segunda mujer médica del país, Teresa Ratto, además de gobernadores provinciales, escritores y ministros.

Conocida popularmente como la “Capital de la Cultura Entrerriana” o como la “Histórica”, posee ocho monumentos históricos nacionales entre los que se destaca el Palacio San José, que fue la residencia principal del General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de la Argentina), hoy Museo Histórico Nacional.

Sobre su ribera cuenta con seis balnearios, playas e islas que brindan las más variadas posibilidades de disfrutar del sol practicando esquí acuático, velerismo, remo, windsurf, jet ski, wakeboard, natación o pesca de dorados, pejerreyes, surubíes, pacúes y armados.

Desde la ciudad se puede recorrer la Av. Costanera Paysandú, el Parque Norte, el Parque Ricardo López Jordán en donde es posible admirar la isla de los pájaros, la gruta de la imagen de Ceferino Namuncurá o el lago artificial.

Durante los meses de enero y febrero, los sábados, cobran vida y se destacan los carnavales de Concepción del Uruguay, otorgándole una gama de vistosos colores a toda la región. Inauguradas recientemente, las termas de Concepción del Uruguay han sumado a esta bella ciudad un atractivo turístico.

PALACIO SAN JOSÉ

A escasos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay, la provincia de Entre Ríos se enorgullece en presentar al Palacio San José. Esta residencia perteneció a uno de los caudillos más importantes de la historia argentina, por enarbolar la bandera de la causa federal, contribuyendo significativamente a la organización nacional e institucional del país: el General Don Justo José de Urquiza.

Este importante edificio, hoy devenido en Monumento Nacional, fue concebido originariamente como la casa principal de un próspero establecimiento rural, propiedad del legendario caudillo entrerriano.

BANCO PELAY

Se lo ha considerado el balneario fluvial más extenso de Sudamérica… pero si de algo no cabe duda, es que ha conservado a través del tiempo la popularidad que lo posicionó entre las principales propuestas playeras de la provincia. Recibe el nombre de Banco Pelay y domina el territorio de la Isla de las Garzas, mojada por el río Uruguay.

ISLA CAMBACUÁ

Oasis flotante sobre el río Uruguay, la Isla Cambacuá emerge frente a la Isla del Puerto, a pocos minutos de la ciudad, extendiéndose a lo largo de 23 km. Tuvo su origen en un solitario banco de arena que el tiempo convertiría en un impensable reservorio ecológico. El balneario despliega sus 5 km despejados de vegetación en la costa noroeste de la isla, cautivando las sensaciones de todos los turistas que se atreven a cruzar el manto azulado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE