La causa seguirá rumbo a paraísos fiscales de Panamá e Islas Marshall
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2018 | 03:37

La investigación judicial sobre el gremialista y dueño del diario Hoy, Marcelo Balcedo; sus familiares y allegados, dio ayer un nuevo giro, al trascender que parte del dinero, que sería producto de fraudes y actividades de narcotráfico, no se habría lavado sólo en Uruguay sino que parte de esa plata estaría en paraísos fiscales de Panamá y las Islas Marshall.
En tal sentido, fuentes judiciales indicaron que en el dictamen de prisión preventiva, por 150 días, del fiscal de Uruguay Rodrigo Morosoli, se menciona -a parte de las sumas millonarias en dólares y los suntuosos bienes, autos, mansiones y joyas- documentación de acciones en sociedades comerciales, a nombre de allegados de Balcedo, B H LTD. y L H LTD. constituidas en las Islas Marshall; y D W S.A., sociedad panameña.
La República de las Islas Marshall es un Estado ubicado en el Océano Pacífico, en la región de Micronesia, y en su jurisdicción se eximen legalmente de impuestos a todas las empresas no residentes. “Los accionistas no deben rendir cuentas ni quedan registrados”, dijeron en la Justicia.
Ante esta documentación halladas en un cofre, que estaba en la mansión “El Gran Chaparral”, cerca de Punta del Este, al que podían acceder Balcedo y su mujer Paola Fiege, la justicia de ambos países, “ante la posibilidad de estar ante un delito supranacional, y tal como se establece en el tratado de extradición vigente con el país vecino, aplicará la reciprocidad y colaboración en la investigación y para encaminar la causa en ese rumbo”, explicaron voceros de Tribunales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE