Miguel Russo se aferra al amor y el afecto de todos, en su batalla contra el cáncer

Fue operado el 2 de enero. Reapareció el lunes en público con una emotiva conferencia. Ayer fue internado por una infección

Edición Impresa

A Miguel Angel Russo (61) le toca jugar el partido más difícil de su vida. Después de una serie de estudios que se le practicaron, en el mes de setiembre del año pasado, le diagnosticaron una grave enfermedad: cáncer de próstata con todo los “miedos” que implica el hecho de mencionar esta palabra.

A esa altura, Russo se encontraba en Colombia ejerciendo su profesión de técnico, ya que estaba al frente del plantel de Millonario de Bogotá. El delicado tema de salud se mantuvo en absoluta reserva y estuvo circunscripto a su círculo más intimo.

Después de consagrarse campeón de la máxima categoría del fútbol colombiano con el equipo “cafetero” de la máxima (el 17 de diciembre tras superar a Independiente Santa Fe), Russo retornó a nuestro país.

El pasado 2 de enero, Russo fue operado en una clínica porteña. La intervención quirúrgica, que después de supo que estaba programada para ese día, se extendió por cinco horas con resultado exitoso, según expresaron los facultativos.

Tras permanecer internado un par de días, Russo inició el tratamiento postoperatorio; mientras que su reaparición pública fue el último lunes en la práctica de Millonarios y en una posterior conferencia de prensa donde en un momento se quebró e irrumpió en llanto.

“Empiezo con Millonarios. Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno”, señaló el ex entrenador de Estudiantes, Vélez y Boca, entre otros clubes.

“Estoy muy agradecido con los directivos, mis jugadores, la gente, con Carlos Castro, que fue mi oncólogo y trabajó con la gente en Buenos Aires, Juan Ignacio Caicedo y también agradecido con los oncólogos de la Clínica del Country, que me dieron mucho amor. Esto se cura con amor”, cerró Russo entre lágrimas.

Al día siguiente, en horas de la noche, se supo que Miguel Russo debió ser internado de urgencia lo generó una gran preocupación.

El doctor Carlos Castro, médico oncólogo que se encuentra al frente del tratamiento de Miguel Angel Russo salió a llevar tranquilidad en la mañana de ayer al decir que el entrenador de Millonarios se recupera luego de ser internado por un cuadro de fiebre, producto de una infección urinaria.

“Russo está bien. Lo tenemos hospitalizado porque desarrolló fiebre, ya que está en un proceso postoperatorio de una cirugía. Se le encontró una pequeña infección de origen urinario para lo cual está recibiendo los antibióticos indicados, y por eso es que permanece internado. Pero en ningún momento su vida corrió peligro. Está de buen ánimo, un poco triste por no dirigir a sus jugadores asta noche (ayer, al cierre de esta edición, Millonarios estaba enfrentando Nacional de Medellín por el partido de ida de la Superfinal del fútbol colombiano bajo las órdenes de Hugo Gottardi) , pero está con un espíritu batallador y enseñándonos a vivir. Es una persona admirable que despierta toda la simpatía y solidaridad”, dijo el facultativo.

De acuerdo a lo que se comentó, la bacteria la contrajo tras el procedimiento quirúrgico en la próstata, realizado el pasado 2 de enero, en nuestro país, por el cual tuvo que usar una sonda, la cual fue retirada hace dos semanas.

“Lo que le sucedió está relacionado en el sentido de que tuvo sondas y eso a veces suele favorece aparición de bacterias en la orina, pero no está relacionado con la enfermedad ni mucho menos. Es una complicación bastante frecuente”, agregó Castro.

Sin embargo, el médico aseguró que aún no le pueden dar de alta. “Ahora depende de la evolución, esperamos que la fiebre desaparezca y una vez pase este proceso febril lo dejamos usualmente unos 3 o 4 días más, para estar seguro de que la infección fue controlada completamente, y saldrá. No tiene nada para alarmarnos”.

Castro comentó que Russo tenia muchos deseos de estar en el partido anoche entre Millonarios y Nacional. “Nos tocó amarrarlo, porque quería irse para el estadio”, dijo el doctor, insistiendo en el buen ánimo que tiene el entrenador. “No estamos preocupados, al contrario, estamos seguros de que daremos buenas noticias”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE