Unión fue más efectivo y se quedó con el clásico de básquet

Aunque fue un partido reñido, en el tercer cuarto los dueños de casa inclinaron las acciones en su favor

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE
falegre@eldia.com

En el partido que anoche puso frente a frente a los dos equipos platenses del torneo Federal, Unión Vecinal hizo mejor las cosas para quedarse con el clásico sobre Estudiantes. Ganó 66-54 y sigue escalando posiciones en la zona Metropolitana, al tiempo que el Pincha no logra despegar del fondo.

Juan Ignacio Bruno fue la gran figura en el ganador con 26 puntos y 10 rebotes. Por el lado de Estudiantes, lo mejor estuvo en Facundo Attademo, con 17 unidades y 6 tableros.

El partido comenzó muy parejo y con alta intensidad. Estudiantes dominó los primeros minutos con los aportes de Gabriel Cejas, las penetraciones de Facundo Attademo y la buena mano de Facundo Vallejos. De esta manera, el Pincha logró sacar una leve ventaja de 13-10, lo que hizo a Ignacio Navazo gastar su primer tiempo muerto con 3:26 para el cierre del primer período. Unión reaccionó con Juan Ignacio Bruno lastimando en la pintura más el aporte de la jerarquía de Mariano García. Gracias a sus dos estandartes, el Amarillo emparejó las acciones y pudo pasar al frente por 17-15. Sin embargo, en el final, dos libres de Barraza volvieron a igualar las acciones para cerrar en 17

En el segundo cuarto Estudiantes se mostró más desordenado en ataque y los de Navazo lo aprovecharon. Bruno continuó lastimando en la pintura y Fidel Álvarez aportó lo suyo desde el banco para sacar una luz de 5 (26-21), por lo que Mauricio López debió parar las acciones con un tiempo muerto. El Pincha mejoró luego de las indicaciones de su entrenador. Atacó con mayor intensidad el aro y logró descontar de la mano de Attademo. Sin embargo, Unión encontró una tercera vía de gol en Martín Núñez para recuperar la ventaja e incluso ampliarla. Al cierre de los primeros 20, el Amarillo comandaba 35-29.

En el reinicio del partido, el local cerró todos los caminos de gol de la visita. Con un muy buen trabajo en su costado, los de Navazo lograron estirar diferencias con las conexiones entre García y Bruno. Y, pese a las penetraciones de un solitario Attademo, el Amarillo pudo sacar la máxima de 12 (48-36) a falta de 3:20 Para el cierre. El Pincha buscó otras vías de gol, pero no pudo descontar y entró al decisivo abajo 52-39

En el último, nuevamente la conexión García-Bruno manejó el partido. El alero asistió al pivot en reiteradas ocasiones y, ante un Estudiantes que nunca le encontró la vuelta al juego del interno, el Amarillo sacó una máxima de 17 (60-43) con poco más de cinco minutos por jugar que resultó imposible de descontar para la visita. Unión manejó distancia y marcador, y pese a los embates pincharratas, logró quedarse con el encuentro por 66-54.

Ahora los platenses volverán a jugar mañana: Unión Vecinal será local de Lanús desde las 20, mientras que Estudiantes visitará a Pedro Echagüe.

SÍNTESIS

Unión (66): Winschel 4, González 6, Genoro 4, García 10 y Bruno 26 (F.I.); Álvarez 5, Kruzich 0, Orquín 2, Núñez 9, Moreira 0. DT: Ignacio Navazo

Estudiantes (54): Attademo 17, Cejas 4, Barraza 4, Vallejos 5 y Cancinos 7 (F.I.) Noguera 3, Castro 8, Boccatonda 3, Marini y Mazza 3. DT: Mauricio López.

Parciales: 17-17; 18-12; 17-10; 14-15

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE