Con un chaparrón el termómetro bajó 10º y ahora advierten por crecida en el Río

La tormenta causó algunas complicaciones. El fin de semana estará templado. La región en guardia por el nivel del Río de la Plata

Edición Impresa

Después de una seguidilla de jornadas muy calurosas, finalmente ayer, a alrededor de las 8, se desataron sobre la Región fuertes lluvias que, con el correr de los minutos, se fueron moderando hasta terminar en una tenue llovizna.

La tormenta, que por momentos se presentó con intensas descargas eléctricas, trajo alivio en relación a la temperatura ambiente, que bajó considerablemente, ya que la máxima alcanzó los 26 grados, después del día anterior en que se había colocado en los casi 37 grados con una sensación térmica de 39.

Pero el temporal también causó algunas complicaciones en diferentes barrios, según reclamos de los lectores llegados a esta redacción. Fundamentalmente, lax quejas se centraron en el estado en que quedaron las calles de algunos puntos de la Ciudad por la acumulación de agua caida.

Cerca de las 8, como se dijo, se largó a llover. Bastaron casi 20 minutos de intensas precipitaciones para que algunas calles quedaran tapadas de agua. A las 8.30, la intensidad de la lluvia había menguado y así el agua comenzó a escurrir lentamente.

Pero alrededor de las diez, acompañada por una fuerte actividad eléctrica, nuevamente se largó a llover y otra vez distintos sectores de la Región se inundaron.

En varias esquinas del centro platense, transeúntes se quejaron por las “grandes lagunas” que se forman en loscruces de las calles, lo que hacía imposible pasar del otro lado de la vereda sin terminar con las piernas inmersas en el agua.

También como consecuencia del temporal, en 25 y 511 un poste se inclinó tanto que quedó con riesgo de caída.

El clima los próximos días

Durante este fin de semana se mantendrán las temperaturas más templadas. El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- señaló una mínima de 18 grados y una máxima de 27 grados para hoy, mientras que mañana las extremas serán de 17/26. La semana laboral arrancará el lunes con una mínima de 15 y una máxima de 26, y seguirá el martes con una mínima de 15 y una máxima de 28.

Ninguna de las próximas jornadas la temperatura rozará los 30 grados de acuerdo a la información brindada por el organismo nacional.

Tampoco se anuncian lluvias. Para esos días se anticipó un clima soleado y parcialmente nublado.

Crecida del Río

El Centro de Prevención de Crecida del Servicio de Hidrografía Naval, organismo que depende del ministerio de Defensa de la Nación, anticipó que esta madrugada el Río de la Plata alcanzará un metro por encima de los valores de altura de mareas normales.

Según se adelantó, a las 3 de hoy, en el Puerto La Plata, el río ascenderá a 2.30 metros.

Días atrás, como se recordará, una crecida obligó a evacuar a más de 70 personas en la ribera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE