Mantuvieron a una abogada como rehén más de tres horas en un departamento del Centro

Ocurrió en un edificio de 58 entre 8 y 9. La víctima, que también es docente, tiene 32 años. Le robaron dinero, una notebook y el celular

Edición Impresa

Aprovechando el feriado de Carnaval, una docente y abogada platense, de 32 años, decidió juntarse con un grupo de amigas el domingo a la noche a cenar. Con ellas estuvo varias horas.

El problema surgió cuando volvía a su departamento cercano a Plaza Rocha, ya que en la puerta del edificio, ubicado en 58 entre 8 y 9, se topó con la inseguridad que gobierna las calles de nuestra ciudad.

Es que de acuerdo a lo manifestado a este diario por la propia damnificada, que solicitó no ser identificada, “apenas llegué a la puerta del edificio, mientras buscaba la llave en la cartera, aparecieron dos delincuentes, que me obligaron a entrar con ellos. Me amenazaron con un cuchillo tramontina”.

La víctima contó que “fue a las 7 y media de la mañana” y que los asaltantes “me pidieron que no gritara o iban a llegar más cómplices e iba a ser peor para mí”.

EN LA CAMA, ATADA BOCA ABAJO

A la joven profesional no le quedó más opción entonces que subir en el ascensor hasta el noveno piso, flanqueada por los ladrones.

Y su temor se acrecentó cuando enseguida la llevaron a su dormitorio, la hicieron acostar boca abajo en su cama y le ataron los tobillos con un cable.

Con la propietaria del departamento bajo su control, los dos asaltantes se dedicaron a revisar todos los muebles y cajones del inmueble, donde buscaron dinero y otras pertenencias de valor.

Pero de acuerdo a lo detallado por la damnificada, el botín con el que escaparon consistió en “400 pesos que tenía en la billetera, una notebook y el celular”.

Segundos después recordó que los ladrones, insólitamente, le sustrajeron hasta “sahumerios y un portaútil con fibrones y lápices”.

LA DEJARON ENCERRADA

Otro comportamiento de los delincuentes, que dejó margen para el asombro, fue que permanecieron en el departamento tres horas y media.

“Se fueron a las 11 de la mañana. Y se llevaron la llave del departamento y de la entrada al edificio. Como quedé encerrada, grité y le di patadas a la puerta hasta que una vecina escuchó y avisó a mi novio”, concluyó.

En el hecho, tomó conocimiento la comisaría novena, con intervención de las autoridades judiciales en turno de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE