Juicio oral por un caso parecido al de Píparo

Edición Impresa

Hoy comenzará el juicio a dos acusados por el caso de Mery Vidal Borda (35), la mujer embarazada que fue baleada, en el 2013, por delincuentes en un comercio de Berisso y perdió a la beba de 30 semanas que gestaba.

El debate -similar al de Carolina Píparo- se iniciará a las nueve y tendrá sentados en el banquillo de los acusados a Nahuel Víctor Jesús Caliva, de 25 años, y a Eduardo Fabián Monzón, de 29.

El primero está acusado de ser el autor del disparo, mientras que Monzón habría sido el que manejaba la moto con la que concretaron el robo.

Caliva, semanas después de su detención intentó ahorcarse en la celda de la alcaldía Roberto Petinatto de nuestra ciudad, pero fue rescatado por los guardias.

En tanto, Monzón también será juzgado por el intento de asesinato de su ex mujer, a quien apuñaló justo el “día de la madre”, en el 2013, en su casa de Berisso.

La acusación que recae sobre ambos, por el caso Vidal Borda” es por “robo agravado por el empleo de arma apta para el disparo, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio calificado”, con pena de prisión perpetua en expectativa.

El juicio estará a cargo del Tribunal IV -integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre-, mientras que el ministerio público estará representado por la doctora Silvina Langone.

Como representantes del particular damnificado actuarán Fernando Burlando y Fabíán Améndola, mientras que los defensores oficiales Cecilia Sicard y Manuel Bouchox, asistirán a los acusados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE