Con Moyano hijo a la cabeza, organizaciones sociales se movilizaron en La Plata
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2018 | 04:07

Como una antesala de la movilización que el camionero Hugo Moyano anunció para el miércoles 21, en nuestra ciudad se desarrolló ayer también una multitudinaria marcha de organizaciones sociales a la Gobernación, que tuvo como principales referentes al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, el miembro del triunvirato conductor de la CGT Carlos Schmid, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo. y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Justamente, los dirigentes sindicales que participaron ayer son los mismos que anunciaron la movilización de la semana que viene. Aprovecharon para mostrarse juntos en el marco de una protesta de miembros de las organizaciones sociales Ctep, CCC y Barrios de Pie, que reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la participación de sus cooperativas de trabajo en obras de infraestructura en el Conurbano, así como la prioridad de encarar mejoras en los barrios más postergados.
La marcha, integrada por manifestantes de distintas organizaciones del Conurbano bonaerense que se movilizaron con palas y carretillas para simbolizar el reclamo de puestos de trabajo, se inició a las 10 con una concentración en la Plaza Italia y se dirigió a la Casa de Gobierno y a la Legislatura, desatando a su paso un infernal caos de tránsito.
En ese contexto, Moyano hijo se refirió a la situación de la central obrera, luego de que los otros dos miembros del triunvirato Carlos Acuña y Héctor Daer, confirmaran que no participarán de la convocatoria del 21, al igual que Luis Barrionuevo (gastronómicos) y los denominados “gordos”.
“Creo que la CGT está totalmente quebrada, eso quedó demostrado en la última reunión de consejo directivo, donde la mayoría apoyó la marcha de nuestra conducción”, dijo.
Y sobre los dirigentes que no adhieren, afirmó: “Hay ausencias que suman” y agregó: “No es que se bajaron, nunca se subieron”.
Acompañado de Schmid, Palazzo y Micheli, tras la visita del dirigente de Suteba, Roberto Baradel, el secretario adjunto de Camioneros explicó: “Los cuatro sectores que convocamos el 29 de noviembre a la movilización contra la reforma laboral continuamos juntos: las dos CTA, la Corriente Federal y Camioneros con un gran grupo de gremios”.
RECLAMO DE ORGANIZACIONES
Las organizaciones sociales que se movilizaron ayer en nuestra ciudad, una marcha a la par de la que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, reclamaron a Vidal trabajo para las cooperativas en las obras públicas que lleva a cabo en la Provincia.
Los manifestantes, provenientes de distintas ciudades del Conurbano, arribaron a La Plata en tren y se movilizaron desde la estación por diagonal 80 y la avenida 44, ocupando ambas manos de esas avenidas y también de la avenida 7, lo que provocó prolongados trastornos en el tránsito de toda la zona del centro en horas pico.
El secretario general de la Ctep, Esteban Castro, dijo que “queremos el 25% de esa obra pública para los sectores más desprotegidos para nuestras cooperativas””.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE