Un silencio que hace ruido

Edición Impresa

“Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia”. Esta declaración había sido realizada vía Twitter por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apenas se conoció el fallo de primera instancia que, al margen de procesar al policía Luis Chocobar por haber matado a un delincuente, determinó la imposición de una medida cautelar sobres sus bienes hasta cubrir la suma de 400.000 pesos.

Después el Gobierno provincial sorpresivamente se llamó a silencio, ya que ninguno de sus actores principales volvió a referirse al tema.

Esta postura, a las claras, no se muestra en consonancia con las opiniones que a cada rato se escuchan en las más altas esferas de la Nación, ya que no sólo el propio presidente Mauricio Macri se reunió con Chocobar en la Casa Rosada, sino que además es defendido a capa y espada por la Ministra del área, Patricia Bullrich, quien, sin eufemismos, habla de la necesidad de imponer un cambio cultural o de doctrina a la hora de analizar los operativos policiales y/o la intervención de los agentes del orden.

¿No piensan lo mismo en la Provincia de Buenos Aires?, parecería ser el gran interrogante. Por lo pronto, el no haber fijado una postura clara sobre esta cuestión tan sensible viene haciendo bastante ruido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE