Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |PARA TENER EN CUENTA

Techos interiores para lucirse

Se los debe diseñar con tanto cuidado como el resto de las superficies de una vivienda. Materiales, colores e iluminación son clave para crear ambientes muy atractivos y confortables

Techos interiores para lucirse

Los materiales son clave para el diseño de cualquier techo/WEB

18 de Febrero de 2018 | 02:59
Edición impresa

Al momento de decorar cualquier ambiente de una vivienda se destacan distintos detalles, como iluminación, color, materiales, entre otros aspectos. Sin embargo no siempre se destaca adecuadamente la importancia de los techos.

Aunque no se les preste tanta atención, los techos se deben diseñar con el mismo cuidado y dedicación que cualquier otro elemento de un ambiente, pudiendo ser protagonistas en un espacio gracias a la versatilidad y gran cantidad de opciones para crear composiciones únicas y llamativas sobre esta superficie. Sin importar el estilo o tamaño del espacio, un techo bien diseñado puede hacer que el proyecto tenga una perspectiva totalmente distinta, incorporando nuevos materiales, texturas y juegos de luces en su diseño.

Las molduras de yeso se utilizaban en el pasado para crear ornamentos muy trabajados en viviendas y palacios, siendo los estilos barroco y rococó. Hoy, su uso sigue ganando popularidad gracias a su maleabilidad para crear formas y diseños adaptables a todos los estilos y proyectos, siendo una excelente opción para agregar varias dimensiones a un espacio, embutir luces para crear distintos tipos de iluminación o simplemente esconder instalaciones eléctricas.

Su instalación se ha industrializado, permitiendo comprar piezas listas para adosar al techo o paneles prefabricados para cortar y adaptar a cada diseño.

PANELES

Los paneles son elementos que permiten crear distintas escalas y alturas en un solo ambiente, jugando con sus proporciones e inclinación según el diseño lo requiera. Con infinidad de opciones para revestir los paneles, estos elementos hacen de un techo plano y sencillo un diseño complejo y elaborado con solo colocar varios plafones del material deseado para agregar textura, color y nuevas posibilidades para las instalaciones eléctricas.

Se puede jugar con formas geométricas para generar una composición interesante y funcional.

Los diseños geométricos siempre buscan complementar y generarse a partir de ciertos parámetros dentro de un espacio jugando con líneas y figuras para crear una composición armónica. Si se dispone de poca altura entre pisos para crear un techo interesante y con movimiento, se puede optar por crear un diseño geométrico partiendo de la forma de la habitación a intervenir, o simplemente creando un diseño geométrico con figuras que se adapten al espacio.

Se pueden usar paneles de yeso, poliestileno o madera para crear las figuras, agregar luces directas e indirectas que hará del techo un diseño especial y llamativo.

Una buena mano de pintura puede transformar cualquier espacio en un abrir y cerrar de ojos.

Sin importar el estilo, material o forma del techo, agregar color a este elemento puede hacer que la habitación cambie por completo dependiendo de los tonos que se utilicen.

COLORES

Si se piensa colorear el techo de una habitación, se debe considera el estilo, dimensiones y uso del área que cubre. Los colores claros, como el blanco o los pasteles crean una mayor sensación de amplitud, mientras que los colores oscuros y fuertes hacen que el techo luzca más pesado.

Una manera sencilla de ahorrarse horas de trabajo y materiales innecesarios es dejar la losa de concreto a la vista.

Popularizándose gracias al estilo industrial, el concreto en obra limpia o expuesto ha ido ganando espacio en el mundo del diseño y la arquitectura, siendo un revestimiento tanto constructivo como decorativo.

Dependiendo de cada gusto, se puede crear patrones sobre la losa del techo, como finas líneas o una textura interesante para resaltar las cualidades de este material.

Un techo bien diseñado puede hacer que el proyecto tenga una perspectiva distinta,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los materiales son clave para el diseño de cualquier techo/WEB

No se suele dar a los techos la importancia que realmente tienen en el diseño final de cualquier ambiente de una casa/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla