Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UN VERDADERO DESAFÍO

Cómo hacer atractivos los pasillos

Propuestas para convertir en agradable y funcional uno de los espacios que más dolores de cabezas le produce a los diseñadores. Múltiples opciones para darle personalidad y estilo a ese ambiente

Una buena iluminación es clave para tener un pasillo práctico y atractivo/web

Los espejos aportan amplitud, para los pasillos pequeños/WEB

Los pasillos de las viviendas generan verdaderos dolores de cabeza porque suelen ser espacios irregulares, oscuros y fríos.

Aún así se puede conseguir una decoración acogedora siguiendo algunas pautas y consejos.

Siempre hay que tener presente que la decoración de la entrada o recibidor de la casa es el lugar por el que nuestras visitas tendrán la primera y más importante percepción de nuestro estilo y personalidad.

Pero no podemos olvidarnos de los accesos a las casas que no disponen de espacios amplios, pues tendremos que tratarlos de manera diferente.

Como decorar las entradas con forma de pasillo es posible con los muebles para recibidores más apropiados.

Para lograr un efecto acogedor con la decoración de pasillos se debe tener en cuenta, las características y dimensiones del espacio.

Las opciones son múltiples, pues el diseño de pasillos admite pintar paredes, empapelar, dividir en dos la pared en altura, colgar distintos objetos, todo para aportar confort al ambiente.

En la decoración del pasillo se debe perseguir un objetivo principal.

Se trata de que aporten y continúen con el estilo y la decoración de ambientes del resto de la casa.

Además si el espacio lo permite, se puede colocar algunos muebles que permita almacenar y ordenar objetos: son muy apropiados los muebles zapateros y las estanterías.

De todas formas, las característica de este ambiente obliga a que no se obstaculice el paso cómodo.

COLORES BRILLANTES

Utilizar colores brillantes es importante. Los pasillos no se deben pintar con tonos oscuros que potencian las sombras y dan sensación de cueva; en su lugar utilizar colores claros y luminosos más brillantes como el verde claro, el azul cielo, el blanco o tonos similares.

Otro modo de añadir luminosidad es con los accesorios en colores vibrantes

Para conseguir armonía en el espacio y que no resulte demasiado aburrido, se puede aplicar alguna combinación de colores en las paredes.

La pintura no es la única manera de añadir colores; más bien hay muchas formas de hacerlo.

Por ejemplo, colocar cuadros coloridos y si hay una ventana en este pasillo, colgar cortinas de colores o murales. También es aconsejable utilizar formas creativas para aumentar la luminosidad.

Los pasillos son generalmente oscuros, porque no tienen ventanas. Sin embargo, si se es lo suficientemente creativo, convertirlo en una zona alegre y con vida no es demasiado difícil.

Si se dispone de una ventana en pasillos o lugar por donde la luz entre, se puede colocar un espejo justo enfrente para reflejar iluminación pasillo.

De esta manera podemos crear un efecto más brillante a la zona.

Otro modo de añadir luminosidad es con los accesorios de decoración en colores vibrantes y también pueden ayudar los vinilos decorativos.

Los papeles adhesivos aportan profundidad y personalidad pues se pueden encontrar de todas las temáticas. Ya hay grandes comercios especializados que apuestan por este sistema decorativo.

Los vinilos son una estupenda opción para la decoración de pasillos. El resultado es perfecto, instalarlos es muy sencillo y hay muchísimos modelos.

LOS ESPEJOS

Cuando estamos en presencia de un pasillo estrecho, los espejos dan amplitud al ambiente. Los estilos, tamaños y colores son infinitos.

La luz artificial en pasillos es interesante colocarla en distintos puntos para evitar, en todo lo posible, los rincones oscuros y las penumbras.

Son perfectos las lámparas de pared colocadas a la altura apropiada y los focos de techo empotrados.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...