Tensión en Cambiemos por la cuenta en Andorra

Edición Impresa

El diputado nacional Mario Negri, presidente de bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, pidió ayer por la “separación del cargo” del subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido y con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

“Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo”, tuiteó Negri esta tarde.

Las declaraciones de Negri se producen luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificara ayer por la mañana el respaldo oficial al subsecretario de Presidencia, que no declaró haber sido director hasta noviembre de 2014 de la empresa Line Action, una sociedad radicada en el Reino Unido vinculada al negocio del fútbol, con cuentas por 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

DEFIENDEN A SAPAG

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez respaldó al ex mandatario de la provincia Jorge Sapag, a raíz de las revelaciones del diario español “El País” que difundió la supuesta intención de Sapag de depositar 5 millones de dólares en la banca privada D’ Andorra en el año 2008.

“Sí a la justicia y la verdad, no a la difamación”, es el título de un escrito publicado hoy a través twitter, por el gobernador Gutiérrez.

“No entraremos en la pelea que se propone desde determinados intereses que esconden una verdadera lucha por el poder”, dice y agrega: “Todas aquellas personas que asumimos una función pública debemos estar a disposición de la justicia cuando así lo requiera”.

El mandatario neuquino reafirma luego “la defensa de Neuquén, sus recursos y su gente” y agrega: “Nos encontrarán, ejerciendo tal defensa en cada instancia que se presente, fundamentalmente en las urnas donde el pueblo siempre ha decidido defender a Neuquén para Neuquén y para la patria”.

El ex gobernador Jorge Sapag desmintió ayer en su cuenta de Facebook haber intentado abrir una cuenta en la banca de D’Andorra o en otra entidad fuera de la Argentina.

Sapag anunció que, “por respeto a mi familia y a mis seres queridos y en defensa de mi buen nombre y honra, he decidido presentarme ante la justicia para que se investigue” lo denunciado por el diario español.

En la misma investigación de El País, fue denunciado el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE