Gremio de docentes privados anunciaron su adhesión a la marcha de Camioneros

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió hoy participar en la movilización de protesta convocada para este miércoles por el gremio de camioneros junto con otras organizaciones de la Corriente Federal de Trabajadores​ (CFT)​ que integra en demanda de "la reapertura de paritarias​ libres, mejores salarios y el cese de la política de ajuste".

Los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, respectivamente, señalaron esta tarde en un documento gremial que debe cesar "la política de ajuste del gobierno de Cambiemos", por lo que la marcha del miércoles junto con otros sectores sociales y sindicales debe ser la de "la unidad".

El Sadop, que es el único gremio que representa a los docentes privados en todos los niveles, ramas y modalidades, también reclamará la reapertura de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), estancada por "la desidia estatal y patronal; la plena participación de los trabajadores en la Paritaria Federal Docente y la continuidad del Programa Nuestra Escuela, surgido del acuerdo firmado el 29 de octubre de 2013, que promovió una política de formación docente continua, universal y gratuita".

​“El gobierno nacional dio por inexistente la herramienta con la que en la última década los docentes –incluidos los privados– acordaron el piso salarial de los trabajadores y los criterios para la conformación de haberes: la Paritaria Nacional. Fue creada en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo 26.075 y su decreto reglamentario 457”, aseguró Lazzaro respecto del principal reclamo de la organización en la marcha del día 21.

El Sadop, que reúne a más de 90 mil afiliados en todo el país, también marchará por "el cese de los despidos en los sectores ​público y privado y​ el rechazo a la reforma​ laboral y a la reciente modificación de la previsional, desde las 15 del miércoles, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE